miércoles, 4 de enero de 2012

SINVERGÜENZAS

Esto alucinando, hace dos meses (antes de las elecciones generales) me encuentro con una nueva directiva de la Junta de Castilla y León que anuncia a bombo y platillo que para mantener abierta un aula unitaria en un pueblo bastará con tener 4 alumnos, reduciendo así el número mínimo de niños necesarios para mantener las ruinosas escuelas rurales. Todo esto con que fin? solo uno, VOTOS, en esta comunidad no se realiza política, se hacen sondeos para asegurar que nunca se van a bajar de la poltrona los sinvergüenzas que se dedican a jodernos la vida.
Pero esto no es lo más grave, resulta que con la escusa de la crisis y pasándose por el forro de los huevos los acuerdos firmados en el 2006 deciden que:



http://www.stecyl.es/comunicados/111230_Plan_racionalizacion_gasto_Educacion_CyL.htm

1) los maestros y profesores tiene que aumentar sus horas laborables, pero, ¿para qué? nadie lo sabe, nos obligan a estar más horas en el centro cuando no están los alumnos ni los padres, todo por cubrir el expediente de cara a la galería, porque me contareis que vamos a hacer en el centro que no hagamos en casa, ¿corregir? ¿preparar clases? Surrealista.
2) A los funcionarios de carrera que no pertenezcan a Muface y a los interinos nos pasan a pagar el 75% del sueldo cuando estamos más de tres meses de baja, incluidas las embarazadas (eso, fomento de la familia, estará contento Rouco), lo que significa que todos o todos los maestros de carrera que se enteren se pasarán a Muface y dejarán de pagar a la Seguridad Social, aplausos. Los interinos nos jodemos, que no podemos elegir.
3) La mejor, antes, con 5 meses y medios trabajados se pagaba el mes de Julio (tienes disponibilidad absoluta con la Junta) y la parte correspondiente de las vacaciones en Agosto, ahora desaparece, dejas de cobrar Julio, muy bien, de golpe nos encontraremos con 3.000 tí@s en el paro que no van a ir de vacaciones (no cobran), que no van a gastar en verano y que sobre todo, que no van a obligar a aumentar las plantillas de los establecimientos. Consecuencia, más paro.

Así se sale de la crisis, con dos cojones.