Desde mi humilde blog, deseo felicitar a una forera habitual de las páginas de los sindicatos de educación cuyo nick es SilviaM por su constancia en la ardua tarea de conseguir modificar las costumbres establecidas dentro de la Junta de Castilla y León.
Para el que no esté al día, está mujer, familiar de opositores al cuerpo de maestros y funcionaria pero no maestra, inició una lucha hace unos años para conseguir modificar la formula habitual de acceso al cuerpo de maestros que venía utilizandose en Castilla y León. En esta comunidad, se tenía la buena o mala costumbre de aprobar a un número muy reducido de opositores en la fase de oposición para así asegurar que los mejor preparados en esos exámenes, que no quiere decir que fueran los mejores futuros docentes, obtuvieran la deseada plaza. El empeño de SilviaM era conseguir que los tribunales no estuvieran mediatizados y evaluaran sin cupos, dando así lo que ella denominaba "nota real". Así, este año, se han modificado las reglas del juego, de una manera legal, ya que esa regla no escrita se ha difuminado convirtiendo una fase que antes, para una cantidad de plazas como las de este año, ciento diecisiete, habrían aprobado como mucho ciento treinta, en el proceso producido en el mes de julio aprobaron quinientos ochenta.
No por ir mejor preparados, ni por ser muchos más, este aumento sólo es culpa de la perseverancia de Silvia, ¡Enhorabuena campeona, lo has logrado!.
Ahora vamos a mirar las consecuencias que nuestra querida compañera forera han producido en el proceso: según la lista de personas que han alcanzado plaza de Educación Primaria en este proceso, tan solo treinta y cuatro personas son opositores que no han sido nunca interinos, siendo necesario una nota de 9,1012 para alcanzar plaza. Traducido a cifras, más del 70% de los aprobados serán interinos.
¿Casualidades? ¿Una lucha desinteresada de nuestra amiga SilviaM por la "limpieza" del concurso-oposición? ¿Una concesión más a los sindicatos serviles que abundan en la función publica?
Yo por mi parte me quedo sin plaza con un 8,7901 y un año de interino, quedando el 136. Quizá esto me hace estar más sensible y "agradecer" a Silvia su labor en pro de la limpieza en el proceso.
P.D. Para SilviaM, espero que tu familiar haya conseguido la plaza al fin después de tantos esfuerzos tuyos y de tantos años de interino de él. Un beso, un saludo y ahora, con el tiempo que te sobra en tu trabajo a ver si luchas por otras guerras igual de difíciles. Te doy unas ideas: conseguir la paz en el mundo, que se acabe la hambruna en el Cuerno de África, que los banqueros se hagan personas o descubrir, cómo decían mis queridos Siniestro Total "¿quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario